lunes, 2 de diciembre de 2013

PUZZLE DE FRACCIONES EQUIVALENTES

Objetivos del juego: Reforzar la simplificación de fracciones y el concepto de fracciones equivalentes.

El juego es individual. Cada alumno recibe una hoja con las 12 piezas del puzle desordenadas.

Es importante que cada alumno, antes de empezar a recortar las fichas, simplifique bien todas las fracciones, escriba las fracciones simplificadas en cada una y confronte sus resultados con otro compañero para evitar que, al tener algún error, no pueda conseguir la solución del rompecabezas.


En una segunda fase, una vez recortadas todas las fichas, el alumno debe formar un rectángulo similar al rectángulo inicial pero de forma que cada ficha esta rodeada por resultados equivalentes. Por ejemplo: 


Gana el que consiga primero obtener el puzle acabado.

Normalmente, el juego necesita de toda la hora de clase. Si algún alumno no acaba de resolver el puzle en clase, debe numerar las fichas ya colocadas para poder terminarlo después sin perder el trabajo hecho. El rompecabezas tiene una única solución.

Aquí tienes las 12 fichas de un puzle. Casa ficha tiene en cada uno de sus cuatro lados una fracción que muchas veces no está simplificada.


Simplifica las fracciones y escribe a lápiz en cada ficha tus resultados. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario