Objetivos
del juego: Reforzar la simplificación de
fracciones y el concepto de fracciones equivalentes.
El juego es individual. Cada alumno recibe una hoja
con las 12 piezas del puzle desordenadas.
Es importante que cada alumno, antes de empezar a
recortar las fichas, simplifique bien todas las fracciones, escriba las
fracciones simplificadas en cada una y confronte sus resultados con otro
compañero para evitar que, al tener algún error, no pueda conseguir la solución
del rompecabezas.
En una segunda fase, una vez recortadas todas las
fichas, el alumno debe formar un rectángulo similar al rectángulo inicial pero
de forma que cada ficha esta rodeada por resultados equivalentes. Por ejemplo:
Gana el que consiga primero obtener el puzle
acabado.
Normalmente, el juego necesita de toda la hora de
clase. Si algún alumno no acaba de resolver el puzle en clase, debe numerar las
fichas ya colocadas para poder terminarlo después sin perder el trabajo hecho. El
rompecabezas tiene una única solución.
Aquí tienes las 12 fichas de un puzle. Casa ficha tiene en cada uno de sus
cuatro lados una fracción que muchas veces no está simplificada.
Simplifica las fracciones y escribe a lápiz en cada ficha tus resultados.
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